rama%25252520tri%25252520color-1_edited_

ESPLIEGO FOLK, se define como “Una nueva mirada a la cultura y a la música folk”.

Espliego Folk lleva 25 años acercando la música tradicional especialmente en los pequeños pueblos de la provincia de Burgos, ofreciendo nuevas formas de entender e interpretar la música tradicional y el folclore.

 

En 2014 Espliego Folk decide hacer un disco para dejar patente su aportación a la música folk actual, publicando su primer trabajo con el título Tocan a Cantar.Este trabajo contiene trece canciones, con letras recogidas del pueblo, a diferentes personas que atesoran un bagaje cultural merecedor de su protección, difusión y reinterpretación y canciones originales, contando con la composición, dirección y producción musical de Javier Moreno Ibáñez.

Espliego Folk, mantiene este proyecto musical en el que el grupo continúa en su propio estilo, esa “nueva mirada”, logrando propuestas atractivas en sus espectáculos y conciertos que el público tiene a bien agradecer.

 

Espliego Folk, propone la creación musical desde las formas tradicionales, con canciones originales y con versiones adaptadas de temas populares, pretendiendo la reinterpretación y reutilización de lo popular, y presentando canciones y versiones que no han sido nunca editadas en trabajos discográficos.

folkVERDE_edited.png
rama tri colorCUADRADO-1.png
  • Icono social de YouTube
  • Facebook icono social